Zumby Pixel

Facebook despide a empleado que acosaba usuarias

Usaba indebidamente el acceso para encontrar a mujeres en las que estaba interesado.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

La plataforma social Facebook ha despedido a uno de sus empleados que utilizaba su acceso a la base de datos del sistema para acechar y acosar a usuarias en línea, después de una investigación iniciada por una acusación directa de una experta en seguridad informática.

Jackie Stokes, fundadora de la firma de análisis Spyglass Security, acusó en su cuenta de Twitter que un ingeniero de seguridad con acceso a información personal estaba haciendo uso indebido de esos datos para encontrar su perfil y platicar con ella.

Entérate cómo funciona el nuevo Internet en Casa de AT&T

Desaparece ciclista alemán en el sur del país, fue visto por última vez en Chiapas

“Me hicieron saber que un ingeniero de seguridad actualmente empleado en Facebook probablemente use acceso privilegiado para acosar mujeres en línea”

, dijo Stamos en una de sus publicaciones, asegurando posteriormente que había investigado su posición en la empresa al encontrar su perfil de LinkedIn y otras referencias en Internet.

En la conversación establecida entre Stamos y el empleado de Facebook, es el mismo sujeto quien se autonombra un “acosador profesional” y menciona que su trabajo es figurar quienes son los hackers en la vida real.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -