Zumby Pixel

EU respalda ofensiva israelí contra Irán en territorio sirio

“Apoyamos de manera fuerte el derecho de Israel de actuar en defensa propia”, asegura la vocera presidencial, Sarah Sanders

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy como un acto de “autodefensa” la ofensiva militar lanzada por Israel contra posiciones de Irán en Siria.

“Estados Unidos condena el provocador ataque con misiles del régimen de Irán en Siria contra Israel, y apoyamos de manera fuerte el derecho de Israel de actuar en defensa propia”, dijo esta mañana la vocera presidencial, Sarah Sanders.

El ataque del Ejército israelí se produjo después que, de acuerdo con Tel Aviv, Irán disparó al menos 20 misiles en contra de blancos israelíes en las colinas de Golán.

Trump rompe el pacto nuclear con Irán y retoma las sanciones económicas

Impactante: Israel lanza un ataque de represalia contra objetivos iraníes en Siria

Sanders dijo que Estados Unidos considera inaceptable el despliegue en Siria de baterías de cohetes y misiles apuntando hacia Israel, “y es un hecho altamente peligrosos en todo Medio Oriente”.

Los Cuerpos de la Guardia Islámica Revolucionaria (IRGC) tienen toda la responsabilidad por las consecuencias de sus irresponsables acciones, y pedimos a la IRGC y sus agentes militantes, incluyendo Hezbolá, a no tomar más pasos provocativos”, dijo.

Sanders dijo que su gobierno hace un llamado a todas las naciones a dejar en claro al régimen de Irán que sus acciones representan una amenaza para la paz y la estabilidad del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -