Zumby Pixel

Ecuador: Retiran monumento de sacerdote denunciado por abuso infantil

Jorge Palacios, actualmente de 63 años, fue la primera persona en denunciar a Cordero. Dijo que el sacerdote abusó de él durante toda la primaria y parte de la secundaria.
Foto: Agencias

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Un monumento del cura Cécar Cordero Moscoso, ubicado en la Universidad Católica de la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, fue retirada este lunes, luego que el sacerdote fuera denunciado por un presunto abuso sexual infantil.

La imagen había sido objeto de ataques en los últimos días, por parte de personas que se solidarizaron con los denunciantes.

Cinco denuncias

El sacerdote, de 92 años, tiene cinco denuncias en su contra por presunto abuso sexual a niños, cometidos hace más de 50 años, pero que salieron a la luz pública el mes pasado, cuando una de las supuestas víctimas narró su testimonio, informó el portal local El Tiempo.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Jorge Palacios, actualmente de 63 años, fue la primera persona en denunciar a Cordero. Su relato se hizo público luego que el Concejo Cantonal de Cuenca anunciara que otorgaría una condecoración al cura “por buen educador”.

La víctima señaló que el delito fue cometido por el cura durante toda su primaria y parte de la secundaria en uno de los planteles que administraba el religioso, relató El Universo. A su denuncia se sumaron otras cuatro personas más.

Cordero es muy reconocido en Cuenca, ciudad donde fundó centros educativos particulares, la Universidad Católica de Cuenca, el canal de televisión Telecuenca, radio Ondas Cañaris y el hospital Universitario Católico.

Marcha para romper el silencio

Este martes, cientos de cuencanos salieron a las calles en respuesta a la convocatoria, que ha sido denominada: ‘A romper el silencio’.

Con esta manifestación buscan apoyar a las víctimas de abusos sexuales y exigir justicia para que los crímenes no queden impunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -