Zumby Pixel

Conmociona a Chile el caso de joven violada por un grupo de hombres después de partido

Una mujer de 28 años denunció que fue violada el domingo por un grupo de hombres vestidos como hinchas de la Universidad de Chile

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

El lunes se dio a conocer el caso de una mujer, que denunció haber sido violada por un grupo de hombres, presuntos hinchas de Universidad de Chile, en la comuna santiagueña de Ñuñoa tras el partido que se disputó en el Estadio Nacional, el domingo por la noche.

Los agresores le habrían robado el teléfono móvil y pertenencias. Un caso que recuerda en muchos aspectos al de La Manada, caso similar ocurrido en Pamplona, España. 

De acuerdo con el relato de la víctima, el grupo de hombres la encerró en la calle y la llevó a una plaza cercana, donde tres de ellos abusaron sexualmente de ella.

La víctima habría llegado durante la madrugada a su casa. Allí su marido la asistió y la llevó hasta un centro asistencial, donde confirmaron que tenía lesiones por violación.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los hinchas, cinco hombres vestidos con camisetas de Universidad, se llevan a la joven a la plaza, donde se habría producido la violación.

Disturbios en Francia dejan mas de 100 detenidos

Atentado en Libia deja al menos 13 muertos

Hasta el momento la joven mujer se encuentra ingresada en estado de shock en una clínica de la zona oriente de Santiago y se desconoce la identidad de los abusadores, aunque la policía está estudiando grabaciones que registraron la agresión.

El caso está en manos del Ministerio Público de Ñuñoa, que no pudo interrogar de inmediato a la víctima, debido al estado de shock en que quedó tras el ataque.

La barra oficial del equipo de fútbol Universidad de Chile, Los de Abajo, repudió la violación grupal: “No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos”, señalaron en un comunicado los seguidores de este equipo deportivo, uno de los más populares del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -