Zumby Pixel

Con solo 12 años este niño fundó su propia escuela (VIDEO)

Este pequeño director busca ayudar a sus amigos y primo a conseguir una buena educación mientras comparte su pasión por el aprendizaje
Foto: Facebook

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Argentina.- En un un barrio localizado a unos cuantos kilómetros de la capital, un menor de 12 años ha hecho lo que muchos creerían imposible: fundó su propia escuela para ayudar a sus amigos a estudiar.

Leonardo Nicanor Quinteros, conocido entre sus amigos y familiares como “el Nico”, siempre ha sido un ferviente amante de los estudios, destacando académicamente durante su trayecto educativo. Pero al darse cuenta que muchos de sus primos y vecinos tenían dificultades para el aprendizaje o carecían de un lugar donde repasar sus materias, decidió pedirle apoyo a su abuela para crear una escuela propia.

Niño impide secuestro de su hermano menor (VIDEO)

Padre se come a su hijo de 4 años a mordidas porque ‘se veía bonito’

La escuela “Patria Unidad” se ha creado con el arduo esfuerzo de Nico y su abuela, la señora Ramona, logrando con pocos recursos establecer un área de enseñanza que cuenta con pizarrones, libros de asistencia, armarios, botiquín de primero auxilios, una campana para llamar al receso y hasta una bandera y un altavoz creado con un micrófono improvisado para llevar a cabo el homenaje con el himno nacional argentino.

La escuela de Nico esta dividida en 6 grados y ayuda a muchos niños de la comunidad, que asisten después de sus horas regulares de clase, atendiendo también la necesidad de aquellos que cursan horarios vespertinos.

Ramona comenta que tienen regularmente dos turnos, y a veces se pueden extender hasta tres.

VIDEO: Protagoniza escándalo al descubrir al marido con amante en el aeropuerto

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

“Estoy orgulloso”, es lo que manifiesta Nico con un particular brillo en sus ojos cuando le preguntan cómo se siente con su apasionante proyecto.

Y aun cuando cuentan con recursos económicos limitados, la abuela del pequeño director no podría estar más orgullosa d su nieto, quien siempre se las ingenia para conseguir pizarrones, cuadernos o cualquier tipo de recurso que necesite para poder auxiliar a sus amiguitos.

Nico con su actitud humilde y ardua creencia de que queriéndose realmente algo, siempre se puede lograr sin importar los recursos, ha demostrado que el aprender y enseñar pueden ser algunas de las cosas más apasionantes que pueden sentir los niños.

VIDEO: Muere mujer al caer de juego en feria de Pénjamo

Detienen a enfermera por intentar asesinar a bebés (VIDEO)

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -