Zumby Pixel

Colombia decide: Duque y Petro irán a la segunda vuelta presidencial

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro obtuvieron mayor cantidad de votos que el resto de los aspirantes, pero ninguno alcanzó la mayoría: el próximo 17 de junio se medirán en segunda vuelta.
Foto: Agencias

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

La Registraduría de Colombia ofrece el primer boletín con los resultados parciales de las elecciones presidenciales en el país andino.

Este domingo 27 de mayo, más de 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al presidente que regirá los destinos de esta nación durante los próximos cuatro años.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

El ganador de la contienda, según las leyes vigentes, será el que obtenga la mitad más uno del total de votos válidos emitidos. En caso contrario, los dos candidatos más votados irán a una segunda vuelta electoral, planificada para el próximo 17 de junio.

Duque y Petro arriba

De acuerdo al boletín más actualizado, con 85,09% de los votos escrutados, el candidato del Centro Democrático (derecha), Iván Duque, está a la cabeza del conteo con 39,72% de los sufragios.

En segundo lugar se encuentra el aspirante del partico Colombia Humana (izquierda) y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con 24,89% de los votos.

Pasadas las 4:00 de la tarde y luego del cierre de mesas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia anunció la instalación de la Comisión Escrutadora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -