Zumby Pixel

China dice “estar listo para luchar hasta el final” sobre aranceles de Estados Unidos

Agencias

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

China ha respondido a la decisión de Estados Unidos se seguir adelante con su política de nuevos aranceles y ha indicado que esta dispuesta a luchar “hasta el final” si empieza una guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que introducirá aranceles del 25 por ciento, contra productos tecnológicos importados de China. Washington anunciara el listado final de los bienes gravados el próximo 15 de julio y las restricciones entraran en vigor poco después.

El ministerio de Comercio de China mostro su sorpresa por una nueva medida que estimo contraria al conceso que ambas partes habían alcanzado y recordó que, independiente de las medidas que tome Estados Unidos, China tiene capacidad para defender los intereses de su pueblo.

Trump busca tomar huellas dactilares a tutores de niños migrantes

Anuncian pacto de cese al fuego en Gaza, pero Israel ataca

La canciller China, Hua Chunying, valoró´ que la decisión estadounidense es “contrataron al conceso que habían alcanzado y subrayo que, en las relaciones internacionales, “cada cambio repentino” simplemente “merma y malgasta la credibi8lidad de un país”.

Tras instar a Washington para que cumpla su palabra y trabaje con China “siguiendo el espíritu del comunicado conjunto”, esta portavoz oficial declaró que Pekín “no quiere una guerra comercial, pero no teme una”.

Además el gobierno chino tomará “las medidas necesarias” para hacer frente a al retirada de E.U de cualquier acuerdo, y “si quiere jugar”, China estaría “más que dispuesta a seguir el juego hasta el final”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -