Zumby Pixel

Cazadores japoneses matan a 122 ballenas en gestación

Agencias

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Un informe de la Comisión Ballenera Internacional (IWC), reveló que Japón mato a 122 ballenas minke preñadas en su última expedición de caza, en cual capturo a un total de 333 cetáceos.

El equipo de caza japonés salió rumbo a la Antártida en noviembre de 2017 y regresó a puerto en marzo de este año, con 333 ballenas minke, como parte de sus “investigaciones de campo” en esa región, a pesar de un fallo de 2014 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esas misiones.

En un plan de investigación publicado después del fallo de la ONU, Japón argumentó que era “científicamente imperativo” comprender el ecosistema de la Antártida mediante la recolección y análisis de animales.

EU impone aranceles al acero y aluminio de la UE, Canadá y México

Retoman los contactos para preparar cumbre entre EU y Corea del Norte

Según el informe de la IMC, el Nuevo Programa Científico de Investigación de Ballenas en el Océano Antártico detalló  que los 333 minkes capturados durante su “estudio de campo”, 152 eran machos y 181 hembras, de la cuales 122 estaban preñadas.

En el documento se indicó que 61 de los machos y 53 de las hembras aún no eran adultos, pero recordó que redujo el número de sus capturas y se limita a cazar alrededor de 330 cada año.

Según el Articulo VII del Convenio Internacional para al Regulación de la Caza de Ballenas, firmando en 1946, los países pueden “matar, tomar  y tratar ballenas para fines de investigación científica”, y esta es la regla a la que Japón se apega para continuar sus expediciones de cacería.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -