Zumby Pixel

Cadena de supermercados lanza a la venta marihuana en Suiza

Pan, carne, leche y ahora también marihuana, la empresa Lidl se lanza a la venta de marihuana en sus supermercados de Suiza.

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

La cadena de supermercados alemanes Lidl ha puesto a la venta en Suiza desde el pasado 18 de abril paquetes de cigarrillos de liar a base de cannabis y 100% local informó el diario El País. El producto, considerado por el supermercado un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y una alta concentración de cannabidiol (CBD), recomendado por algunos expertos para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple.

Los productos, hechos por una pequeña empresa suiza llamada The Botanicals, se pueden comprar de dos formas. El paquete de 1,5 gramos cuesta 17,99 francos suizos (Unos 300 pesos), con marihuana cultivada en interiores. El de tres gramos cuesta 19,99 francos (poco más de 16 euros) y la planta se cultiva en invernaderos.

Así se vivió la marcha por la liberación de la marihuana en México

¡Veracruz se queda sin marihuana! Aseguran kilos en el aeropuerto internacional…

Desde 2011, fecha en la que Suiza cambió la legislación sobre el uso de la marihuana, es legal vender cáñamo a mayores de 18 años si contiene menos de un 1% de THC. Esta sustancia psicoactiva es la responsable del subidón y del efecto psicodélico que se experimenta al fumar cannabis, según explica la página web zamnesia. Según la oficina federal de salud pública Suiza, “los productos canábicos con un THC inferior a un 1% no son sometidos a la ley sobre estupefacientes y son por eso cada vez más usados para fines comerciales, particularmente los que contienen la sustancia CBD, no embriagadora”.

“La venta de productos a base de marihuana existe desde hace mucho en Suiza”, explica por vía telefónica Mathias Kaufmann, portavoz de Lidl en el país helvético. La cooperativa de distribución de alimentos Coop ya comercializaba cigarrillos a base de cannabis desde julio de 2017. Además, en marzo del año pasado, el cannabis empezaba a venderse en los quioscos de periódicos de Ginebra (498.000 habitantes), según informó el diario local La Tribune de Genève. Pero también otras ciudades como Zürich (380.000 habitantes) o Berna (140.000 habitantes), la capital, vieron un impulso en la venta de cigarrillos a base de cannabis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -