Zumby Pixel

Bélgica investiga ataque de Lieja como terrorismo

Agencias

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó que los primeros elementos de la investigación sobre el tiroteo en Lieja, en el que un hombre mató a dos policías y un civil, como el hecho de que gritara “Alá es grande” durante el ataque, apunta a que pudo tratarse de un ataque terrorista.

El atacante, Benjamin Hermna, fue abatido por la policía está siendo investigado por “asesinato terrorista” y “tentativa de asesinato terroristas”, y había salido con un permiso penitenciario de 36 horas de la prisión de Marche-en-Fammene, donde cumplía condena por delitos menos hasta 2020.

Herman mantuvo contactos con personas radicalizadas en 2016 y a comienzos del 2017, aunque no se ha podido confirmar si se han repetido desde entonces, según aseguro la fiscalía.

Otro elemento que ha hecho pensar a la Fiscalía que se trata de un ataque terrorista es el modus operandi, que coincide con uno de los que propone el grupo yihadista del Estados Islámico en los videos que difunden en internet.

Afectaciones y 4 muertos deja tormenta “Alberto” en Cuba

Alemania y Holanda alertan a viajeros sobre violencia en México

Según el relato de la fiscalía, el presunto terrorista atacó a dos agentes de la policía de Lieja con un cuchillo, por la espalda, y remató en el suelo a los agentes con sus propias armas.

Luego entro varias veces en un café cercano, donde posteriormente disparo contra un coche y mato a un joven de 22 años.

Tomo como rehén a la mujer de la limpieza de un instituto cercano, en el que se atrinchero, y posteriormente salió del recinto disparando con ambas pistolas.

Fue entonces cuando el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, en un tiroteo en el que hirió a cuatro agentes.

La Fiscalía también confirmó que se investiga al atacante como responsable del asesinato la noche antes de un toxicómano llamado Michel Wilmet a martillazos en el municipio de Marche-en-Fammene, en la provincia belga de Luxemburgo, si bien no hay sospechas de terrorismo en la relación con ese crimen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -