Zumby Pixel

Atentado suicida en Nigeria deja cinco muertos

Un presunto miembro de Boko Haram detonó sus explosivos contra un puesto de control de la Fuerza Civil de Acción Conjunta, en la ciudad de Konduga

Publicado Hace 11 días el 16 de Mayo de 2018

por

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el noreste de Nigeria en un ataque suicida supuestamente cometido por el grupo yihadista Boko Haram, informaron hoy las autoridades.

El atentado fue perpetrado ayer en la ciudad de Konduga, en el estado de Borno, contra un puesto de control de la Fuerza Civil de Acción Conjunta (JTF Civil, sus siglas en inglés), un grupo de vigilantes creado para combatir a Boko Haram.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Abdulkadir Ibrahim, confirmó que “cinco miembros de la JFT Civil murieron al explotar una bomba de un suicida en Madarari, a las afueras de la ciudad de Konduga”.

Nicaragua acepta visita de la CIDH tras protestas

Sube a 60 el número de muertos en protestas en Gaza

“Otras cinco personas resultaron heridas en el suceso, que ocurrió cuando un suicida detonó un artefacto de fabricación casera que llevaba escondido mientras se le registraba en un puesto de control”, añadió la misma fuente, citada por los medios locales.

Se trata de uno de los peores ataques que sufre ese grupo de vigilantes en Borno, donde el Ejército nigeriano también informó de que este martes neutralizó a seis integrantes de Boko Haram, en una operación en la que hubo varios heridos y se recuperaron armas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.