Asteroide de 130 metros se aproxima a la Tierra

El asteroide 2010 WC9, descubierto en 2010, se acercará este martes a la Tierra hasta la mitad de la distancia con la Luna
Foto: Agencias

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

El asteroide 2010 WC9, descubierto en 2010 pero que había sido perdido hasta el pasado 8 de mayo, se acercará a la Tierra hasta la mitad de la distancia de la Luna este martes 15 de mayo.

El astronauta Neri Vela defiende a AMLO con meme sobre Eugenio Derbez

Las estimaciones de su tamaño oscilan entre 60-130 metros, haciendo que el paso del 15 de mayo sea uno de los más cercanos jamás observados de un asteroide de este tamaño, según Earth Sky.

Facebook le censura foto porque su perro perece un pene (FOTO)

Temen al fin del mundo tras el hallazgo de una enorme criatura marina

El Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez el 30 de noviembre de 2010, y los astrónomos lo vieron hasta el 10 de diciembre, cuando se hizo demasiado débil para poder seguirlo. No tenían suficientes observaciones para rastrear su órbita por completo y así predecir su retorno. El 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide y le otorgaron la designación temporal ZJ99C60. Entonces se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, regresando.

Durante el retorno de 2018, el acercamiento más cercano al asteroide 2010 WC9 ocurrirá el 15 de mayo a las 22:05 UTC. En ese momento, el asteroide estará a 203.453 kilómetros de la Tierra. De acuerdo con los cálculos de la órbita realizados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el acercamiento del 15 de mayo es el más cercano para este asteroide en particular en casi 300 años.

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo. En ningún momento será visible a simple vista, ya que barre la Tierra. Podría ser tan brillante como una magnitud +11, lo que lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos. Viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora.