Zumby Pixel

Aparece muerto ‘biohacker’ que dijo tener la cura del VIH

Aaron Traywick realizaba prácticas que rozaban los márgenes de la ley, como la automedicación que se practicaba
Foto: Agencias

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Su nombre era Aaron Traywick y su carrera fue una controversia.

El estadounidense de 28 años fue encontrado muerto en una cámara de hidroterapia de un spa de Washington D.C. el domingo pasado, informó la policía local.

Las autoridades dijeron que tras las primeras investigaciones nada sugiere de que se trate de un crimen.

“No tenemos ninguna evidencia que sugiera juego sucio”, dijo la vocera de la policía Rachel Schaerr Reid, quien anunció que le realizarían una autopsia.

Traywick y la firma que dirigía, Ascendance Biomedical, se dieron a conocer por el suministro de fármacos experimentales que rozaban los márgenes de las leyes para el tratamiento de enfermedades.

Las “letras chiquitas” del módem inalámbrico de AT&T

VIDEO: Deja su carro en el taller y graba lo que menos esperaba

Incluso llegó a afirmar que había desarrollado un “compuesto” que tenía el potencial de curar a una persona con VIH/sida y el herpes.

Sin embargo nunca presentó pruebas independientes de sus afirmaciones y algunos expertos llegaron a afirmar que era un riesgo para la gente.

El biohacker

El biohackeo se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología.

Para realizarlo, utilizan una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida, cambios en su dieta, cirugías y el uso de terapias alternativas, muchas de ellas que no tienen licencia de las autoridades.

En esta nueva y muchas veces controversial área era en la que Aaron Traywick desarrolló su carrera.

Nacido en el estado de Alabama, en el sur de EU, Traywick realizó estudios de Filosofía, Medio Ambiente y Sociología en la Universidad de Montevallo, una institución pública que se identifica con las “artes liberales”.

Hermano de Meghan envía polémica carta a Harry para que cancele su boda

Pelea en Cinépolis por cancelación de Infinity War (VIDEO)

Trabajó en varias firmas de biotecnología, como Global Healthspan Policy Institute, hasta que en 2016 creó su propia firma, Ascendance Biomedical.

“Tengo un gran deseo de dar una solución positiva a los problemas de injusticia que afectan los derechos humanos y el entorno natural”, se describía Traywick en un perfil de LinkedIn.

Para él, la solución era mejorar la relación entre instituciones públicas y privadas para “beneficio de las generaciones futuras”.

Sus polémicas pruebas

En los meses recientes, Traywick realizó varios experimentos controversiales, como el que hizo frente a una audiencia en vivo al inyectarse un producto de su compañía en su pierna para tratar el herpes que padecía.

En el escenario, en la ciudad de Austin, Texas, dijo que era un “compuesto de investigación” desarrollado por Ascendance Biomedical y que representaba una cura alternativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -