Zumby Pixel

Anuncian pacto de cese al fuego en Gaza, pero Israel ataca

Agencias

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

El ejército israelí anuncio haber atacado 25 nuevas posiciones militares de Hamas en la Franja de Gaza, en medio de informaciones contradictorias sobre un cese al fuego.Un alto responsable de Hamas confirmó las declaraciones de la Yihad Islámica, otro movimiento palestino, según las cuales se había alcanzado una tregua, aparentemente con la intermediación del vecino Egipto.

Sin embargo, el ministro israelí de Inteligencia, Yisrael Katz, negó la existencia de tal acuerdo. “Israel no quiere que la situación se deteriore pero el que empezó la violencia debe ponerle fin” agregó

Los bombarderos israelíes han parado en la Franja de Gaza, al menos provisionalmente. El ejército no ha lanzado ninguna advertencia de proyectil desde Gaza.

Bélgica investiga ataque de Lieja como terrorismo

Gobernador de Missouri renuncia en medio de escándalo sexual

La Franja de Gaza, rodeado por Israel, Egipto y el Mediterráneo, y las zonas fronterizas israelíes y los grupos armados palestinos desde la guerra de 2014. La Yihad islámica anuncio que se llegó a un acuerdo de cese al fuego, incluyendo a Hamas, con Israel, a través de Egipto.

Egipto, antigua potencia en Gaza, es uno de los únicos países árabes en tener relaciones con Israel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -