Zumby Pixel

Al menos 8 muertos en tiroteo de secundaria de Texas

Según un relato de testigo presencial, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta.

Publicado Hace 21 horas el 18 de Mayo de 2018

por

Al menos ochos personas murieron este viernes en un tiroteó en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, según reportaron medios locales, en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de Florida en febrero.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twiiter que “haya varios muertos” debido al tiroteó, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

De acuerdo con ABC News el tirador sería un estudiante de la secundaria, quien fue determinado a matar.

“El personal esta tratando a los heridos. la información aun es preliminar, pero hay varios muertos”, escribió González, quien no dio  más detalles.

Reportan tiroteo en una escuela secundaria en Texas

Senado de EU confirma a Gina Haspel como directora de la CIA

Según un relato de testigo presencial, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en al pierna.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el tiroteó en una escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, en el que autoridades escolares confirmaron heridos, “no pinta bien”.

“Tiroteo en escuela en Texas. según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!, tuiteó el mandatario”.

Los reportes del un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que una agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -