Zumby Pixel

Aire contaminado mata a 7 millones de personas al año: OMS

Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Cada año mueren siete millones de personas en el mundo por causas directamente relacionadas con respirar aire contaminado, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó el organismo que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado con partículas tóxicas como los sulfatos, nitratos y el hollín.

Señaló que estas partículas provocan una cuarta parte de las muertes por males cardiacos y derrames cerebrales, un 43 por ciento de las enfermedades pulmonares obstructoras crónicas y un 29 por ciento de los cánceres de pulmón.

Suben el precio del alcohol en Escocia como medida contra las adicciones

Conmociona a Chile el caso de joven violada por un grupo de hombres después de partido

Al respecto María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, indicó “que a pesar de los progresos logrados y de los esfuerzos en marcha, todavía la inmensa mayoría de la población mundial, el 92 por ciento respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para la salud”.

Señala la OMS que los niveles de contaminación se mantienen estables en los últimos seis años, con pequeñas mejoras en Europa y las Américas, indicando que los países de mejor calidad del aire son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y naciones europeas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -