Zumby Pixel

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

Los tripulantes del tren sin frenos saltaron de la locomotora,por lo que sufrieron heridas graves y debieron ser internados en hospitales de la zona.
Foto:Archivo/ Miguel Ángel Longinos

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Río Blanco, Ver.

El descarrilamiento de 17 vagones y dos máquinas de Ferrosur registrado la madrugada de este sábado, precisamente a las 03:35 horas dejó como saldo, a ocho personas lesionadas de gravedad y daños millonarios.

De acuerdo con un boletín informativo, se hace saber que sabotearon el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla y fue manipulado por personas ajenas a la empresa.

“Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por un pendiente descendiente de 10 kilómetros hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba”.

Este golpe ocasionó el descarrilamiento de los vagones cargados de trigo y quedaron amontonados al grado de que uno de ellos salió hacia la calle a unos metros de las viviendas de la colonia Modelo y Flores Magón.

Foto: Miguel Ángel Longinos

Aumentan denuncias a robos de trenes

VIDEO: Tren atraviesa un bosque en llamas

Incluso el boletín señala que, “Grupo México Transportes reitera su preocupación ante este tipo de ataques a las vías generales de comunicación que ponen en peligro la vida de la población por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril en la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperantes”.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en el lugar. Fueron vecinos y ex ferrocarrileros los que sacaron de la máquina a tres maquinistas y llevados al IMSS, así también a 5 centroamericanos que fueron canalizados al Hospital de Río Blanco.

Foto: Miguel Ángel Longinos

Entre los lesionados que fueron trasladados al HRRB e encuentran: Cristian Javier Ramos Hernández de 21 años, Marco Antonio Zamora Díaz de 37 años, José Abdul Cid de 19 años, Elisa Padilla Ayala 33 años, Juan Ramón Chinchilla.

Es preciso mencionar que en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -