Zumby Pixel

Los dejan sin 10 de mayo y sin día del maestro en Cardel

Ladrones irrumpen en escuela primaria y jardín de niños en El Modelo.
Foto: Jesús Olivares

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

  • Hurtaron cuantioso botín, tienen identificado a un sospechoso

Por: Jesús Olivares

Cobijados por la impunidad que brinda la noche y previa revisión, ladrones que operan en la zona de Cardel asestaron nuevamente otro golpe a instituciones educativas de la región, siendo la primaria Miguel Hidalgo Turno Matutino y el Kinder Adalberto Lara Hernández de El Modelo, sus principales objetivos.

Lo anterior se dio durante la mañana de este miércoles, cuando sujetos desconocidos irrumpieron violentamente durante la noche, dañando las protecciones y puertas de ambas instituciones educativas, para después; sustraer ilegalmente mobiliario, aunado al dinero en efectivo con que ambas escuelas recaudan por medio de cooperativa. La directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, la profesora Irma Vázquez Herrera informó que los ladrones violentaron la protección de la dirección escolar, sustrayendo dos computadoras de mesa, una laptop, un taladro tipo roto martillo, una cámara fotográfica y cuatro mil pesos en efectivo, mientras que en el kínder Adalberto Lara Hernández, los amantes de lo ajeno rompieron la puerta de la dirección escolar, un vidrio del aula principal y se llevaron dos bocinas, ochenta regalos para el Diez de Mayo y dinero en efectivo.

Foto: Jesús Olivares

Asaltan banco en la zona norte de Veracruz

Encuentran muerta a Karen, joven desaparecida en Xalapa

Foto: Jesús Olivares

De estos hechos tomó conocimiento la Policía Estatal, quienes tras recabar datos conminaron a los agraviados a interponer su formal denuncia, así lo hicieron pero en la fiscalía regional de Cardel, no fueron recibidos presuntamente por no haber personal que les tomara su declaración inicial. Visiblemente molestas ambas docentes, hicieron un llamado enérgico al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la ineficacia de la dependencia. Por último, se dijo que el sábado pasado; un tipo de mal aspecto, entrado en años, falto de un ojo, estuvo sacando fotografías del plantel, por lo que podría tratarse de las mismas personas que han delinquido en Salmoral, Hatillo, Pureza y La Posta, se informó.

Foto: Jesús Olivares

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -