Zumby Pixel

Libre Olga Hebe “N”, ex pareja de ex director de penales

La mujer es expareja del exdirector de penales José Óscar "N"
Libre Olga Hebe "N", ex pareja de ex director de penales

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

Olga Hebe “N”, expareja sentimental del ex director general de Reinserción y Readaptación Social de Veracruz, José Óscar “N”, fue liberada por orden judicial a pesar de estar involucrada y ser cómplice en la desaparición del joven Carlos Davis Bautista López, asesinado presuntamente por el exfuncionario duartista y un grupo de expolicías en septiembre del 2015.

La mujer salió del penal de Pacho Viejo después de supuestamente llegar a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), de proporcionar información sobre el caso y poder así negociar su libertad.

Presuntamente Olga Hebe habría negociado su libertad con la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas a cambio de señalar a Óscar “N” ex director general de Prevención y Reinserción Social y a seis policías estatales vinculados a proceso, junto a ella, por el crimen contra el joven de 31 años de edad.

De acuerdo con la versión que dieron colectivos, la madre de la víctima, María de Jesús López, sabría de la liberación pero ya no querría proporcionar ninguna información al respecto.

Olga Hebe “N” vivía en la Unidad del Valle de Xalapa, donde se privó de la libertad al joven Carlos Davis Bautista, luego de que éste la fuera a visitar. Ella fue considerada como autora material de la desaparición forzada por la Fiscalía, dado que sabía del hecho ilícito pero no lo informó, y aunque no fue servidora pública se le imputó el delito de desaparición forzada, dado el vínculo que tenía con un funcionario, es decir, con el exdirector de penales, José Óscar “N”.

Con base en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/15/174/2015, Carlos David Bautista fue privado de su libertad el 15 de septiembre de 2015 afuera del domicilio de Olga Hebe, quien también fue su pareja sentimental. La mujer presuntamente dio instrucciones de cometer el ilícito, a su pareja en turno a Oscar “N”.

De acuerdo con la parte acusadora, en el sitio se apersonó Óscar “N”, acompañado por dos de sus escoltas José Guadalupe “N” y Rafael “N”, policías activos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e interceptaron al joven y lo subieron a una camioneta propiedad del ex director para luego llevarlo a un predio de La Mancha, del que también es propietario, donde presuntamente se le dio muerte.

Ejecutan a hombre en el centro de Coatzacoalcos

Asesinan a hombre en el interior de una casa en Costa de Oro

Finalmente, el cuerpo del joven fue localizado entre cañales cerca del rancho de José Óscar “N”; la identificación del cuerpo la hizo la propia madre, que gracias a una placa metálica supo que era su hijo, cuyos restos ahora descansan en el estado de Oaxaca.

Según afirmó la defensa de Olga Hebe, ella fue amenazada por el exfuncionario para que no revelara nada sobre lo ocurrido con el joven. No obstante, abogados de José Óscar “N” negaron que esto ocurriera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -