Zumby Pixel

Hallan restos de 9 personas en 5 fosas de Omealca

Son al menos seis puntos los cuales pudieron ser usados como fosas clandestinas.
Hallan restos de 9 personas en 5 fosas de Omealca

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Restos humanos correspondientes a nueve personas fueron hallados en las cinco fosas clandestinas ubicadas al sur de Omealca, tras varios meses de búsqueda por parte de colectivos de personas desaparecidas.

La coordinadora del Colectivo Solecito, Marcela Zurita Rosas, confirmó el hallazgo en el lugar conocido como Carta Blanca, municipio de Omealca, en donde a mediados de abril comenzaron las excavaciones después de denuncias anónimas que señalaban que ahí había varias fosas clandestinas.

Fueron los mismos familiares de los desaparecidos quienes se introdujeron a las fosas de más de 20 metros de profundidad para sacar los restos hallados.

En el primer pozo abierto fueron hallados cuatro osamentas y un cráneo, mientras que en un segundo pozo, de seis que existen en el lugar, ubicaron cinco restos más.

Hallan más fosas clandestinas en Veracruz

Ordenan abrir datos de fosas en Veracruz

Marcela Zurita Rosas, coordinadora de Solecito, exhortó a las personas que tienen un familiar desaparecido a acercarse a los colectivos, pues muchos no presentan denuncia por miedo, y aportar su ADN para que sea relacionado con los restos hallados tras las inhumaciones clandestinas.

Son al menos seis puntos los cuales pudieron ser usados como fosas clandestinas, de ellos en dos hay resultados positivos, y la búsqueda continuará en los próximos meses señalaron, pues hay la esperanza de encontrar a muchos de los desaparecidos que están registrados en la base de datos de la PGR.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -