Zumby Pixel

Fallece maquinista herido durante choque de trenes en Río Blanco

El maquinista falleció debido a las complicaciones derivadas del trenazo ocurrido el pasado 19 de mayo.
La zona limítrofe entre puebla y Veracruz es peligrosa para el Ferrocarril. Foto: Miguel Longinos/El Dictamen

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

Orizaba. Este jueves, el dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, afirmó el deceso del maquinista Flavio Simón Ceronio Corona, quien estuviera presente en el choque de trenes.

Explicó que “el maquinista falleció debido a las complicaciones derivadas del trenazo ocurrido el pasado 19 de mayo, cuando asaltantes desprendieron convoyes de carga de una máquina la cual se dirigía a la Ciudad de México y que terminaron impactándose contra otra que estaba a punto de salir y en donde el maquinista era Ceronio Corona.

En este mismo sentido explicó que su compañero quedó delicado tras ese percance, pero a pesar de que fue traslasdado al Hospital Regional de Veracruz para operarlo, “este sufrió complicaciones que llevaron a su deceso”.

Hombre se suicida en la vía pública en Veracruz (CONTENIDO FUERTE)

Asesinan a una persona dentro de una casa en Lomas Río Medio 2, en la zona norte

Sin embargo destacó que Indicó que su familia queda protegida gracias al seguro de vida con que cuentan los agremiados y su pensión, “pero no se compensa que haya perdido la vida su ser querido”.

Al cuestionarle sobre el destino que tendrá el cuerpo del maquinista, reveló que será trasladado del Puerto de Veracruz al municipio de Maltrata, “de donde era oriundo, para ser velado y darle cristiana sepultura”.

Para finalizar el Lider sindical aclaró que los dos garroteros que también resultaron lesionados en el accidente, “uno ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio, en tanto que el otro tuvo que ser operado de una pierna pero está evolucionando de manera favorable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -