Zumby Pixel

Denuncian la sustracción de una menor en Cardel

Su madre, quien nunca se preocupó por ella, se la arrebató a su abuelita.
Denuncian la sustracción de una menor en Cardel

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

  • Por engaños se la llevó a Ciudad Juárez, la agraviada evidencia tortuguismo en la fiscalía veracruzana

Por: Jesús Olivares 

Por el delito de sustracción de menores, una mujer oriunda del municipio de La Antigua pero radicada en Ciudad Juárez Chihuahua, fue denunciada por su propia suegra. La criatura en disputa según informes, se crio desde recién nacida con la denunciante, ya que la ahora señalada nunca se hizo cargo de ella.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora María García Rodríguez, abuela de la menor Nicole Monserrat García Salazar de 5 años de edad, quien a decir de la declarante, esta le fue arrebatada por engaños el día primero de diciembre del 2017, cuando la parte acusada; identificada como Nayeli Maritza Salazar Vázquez le solicitó a la pequeña para supuestamente comprarle una Tablet, fue entonces que no la devolvió mucho menos le contestó las llamadas a su celular.

Dos trabajadores pierden la vida al caer en alcantarilla de Boca del Río (FOTOS Y VIDEO)

¡Costera atropella a un abuelito y enfurece al pueblo! (VIDEO)

Posteriormente, supo Doña Mary que con toda la alevosía y ventaja posible, la menor fue llevada a la zona de Ciudad Juárez Chihuahua, lugar donde actualmente radica Nayeli, la madre de la menor en disputa. Por este hecho, se abrió la carpeta de investigación 2732/17 en la Fiscalía General de Justicia del Estado con sede en el puerto de Veracruz, ya que en la ciudad de Cardel la señora García Rodríguez, simplemente no fue escuchada.

Mencionó la fuente que la niña, estuvo a su lado practicamente desde que nació, ya que Salazar Vázquez la abandonó y se fue a vivir con otro hombre, desentendiéndose de su labor de madre y ahora, que la menor está criada se le hizo fácil llevársela, aun cuando su abuela tiene la custodia legal de la criatura. María García Rodríguez denunció tortuguismo por parte de la Fiscalía, pues no le ha dado ni celeridad, mucho menos importancia al asunto alegando incompetencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -