Zumby Pixel

Capturan a presuntos asaltantes que operaban en la Veracruz-Xalapa 140

Se dedicaban a robar camiones de carga, podrían estar vinculados al robo de motocicletas en Cardel
Foto: Jesús Olivares

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

  • Todos son de Rinconada, según informes recabados

Por: Jesús Olivares 

Cuando pretendían consumar una fechoría más, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos policiacos sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140. A los involucrados se les encontró indumentaria con logos oficiales, equipos de rastreo, entre otros utensilios a bordo de una camioneta con estrobos.

Lo anterior se dio durante la noche sobre la mencionada ruta de tráfico, en el tramo carretero Xalapa-Cardel, cuando por parte de un operativo policiaco implementado por las fuerzas del orden, permitió la detención de cuatro personas oriundas de la comunidad de Rinconada municipio de Emiliano Zapata. Según informes obtenidos, la policía le marcó el alto a una camioneta blanca con estrobos, marca Dodge tipo RAM, con placas del estado, vidrios polarizados, al ser detectada circulando por la carretera federal. Se dijo que los tripulantes llevaban puestas gorras negras, con logotipo del escudo nacional, lámparas de mano, un inhibidor/bloqueador de GPS y cintas de color plata, quienes al ser cuestionados por los uniformados, estos se habrían identificado como elementos de una corporación policíaca federal, pero no pudieron comprobar dicha versión. Los detenidos fueron identificados como Jaime G.G., alias el Jeyker, de 27 años; Erick Francisco J.S., alias el Paco, de 21; Ángel Antonio M.P., y César Daniel G.,G., todos con domicilio en Rinconada, Emiliano Zapata, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, donde se confirmó su presunta participación en diversos atracos a camiones de carga en la carretera.

Libre Olga Hebe “N”, ex pareja de ex director de penales

Asesinan a hombre en el interior de una casa en Costa de Oro

Tras la declaración inicial, se pudo dar a conocer que estos sujetos interceptaban las unidades de transporte pesado, haciéndose pasar por oficiales, obligando al operador a mostrarles el cargamento, para después someterlo y amarrarle con cinta las manos y el rostro, dejándolos abandonados entre el monte y así llevarse las unidades. Estas personas quedaron a disposición de la autoridad competente, que deberá de determinar su situación legal en las próximas horas, se dijo también que podrían ser parte de la banda que roba motocicletas en la Ciudad de Cardel, por lo que se anexó al expediente para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -