Zumby Pixel

Vuélvete vegano, salva al planeta

Como ya es tradición desde hace más de 2 años, el primer domingo de cada mes se realiza el tianguis vegano en Veracruz. Aquí te dejamos los detalles.

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Giselle Avila

Como ya es tradición desde hace más de 2 años, el primer domingo de cada mes se realiza el tianguis vegano en Veracruz. Este domingo 6 de mayo no fue la excepción y el restaurante vegano La Semilla abrió nuevamente sus puertas a más de 11 empresarios veracruzanos para presentar y vender sus productos de origen natural.

En entrevista con la gerente de La Semilla y organizadora del evento, Itzel Olguín Cabrera, nos comentó la importancia que significa para ellos ser vegano, así como el valor de difundir el veganismo como estilo de vida y poder acabar con tantos mitos que las personas se han hecho sobre el tema.

Recordemos que ser vegano es acceder a un cambio en la alimentación y forma de vida por algo más natural y orgánico. Los veganos evitan el consumo de carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana. Esto acompañado de una visión ecologista y comprometida en pro de la vida animal y el medio ambiente.

“Estamos en contra del uso de plásticos como popotes, bolsas, vasos y platos desechables” afirmó la gerente al demostrarnos que ser vegano no sólo se refleja en la alimentación sino también en el estilo de vida.

6 hábitos que pueden salvar el paneta… ¡y tu vida!

¡Chocolate orgánico!

“Todo esto lo hacemos por amor al veganismo, como nuestro lema lo dice: por ti, por ellos, por el planeta” dijo Itzel al preguntarle la razón de existir del tianguis vegano. A sus 25 años de edad y con su experiencia de 4 años siendo vegana, nos reveló que ella se ha sentido muy bien de salud y mentalidad desde que tomó la decisión de cambiar de hábitos por otros muchos más amigables con el medio ambiente. Desmintió que ser vegano es estar en dieta continua, “Veganismo no significa salud, pero la salud va implícita en él” aclaró.

“El principal problema con el que nos hemos encontrado aquí en Veracruz es con la ignorancia de la gente al no estar informada sobre qué es ser vegano, así como aquellas que piensan que ser vegano es caro y no es así” comentó al reflexionar sobre las adversidades que han atravesado al intentar tomar acción y propagar la ideología vegana en el Puerto.

Pizzas, hamburguesas, postres y tamales veganos fueron tan sólo algunas de las opciones que hubo para darnos unos “gustitos” sin culpa. Así mismo, maquillaje, semillas, carnes de soya, ropa y decenas de productos innovadores y de origen natural que nos podrían ser de mucha ayuda si estamos pensando en cambiar de hábitos por unos más naturales. También música, talleres y acroyoga fueron parte del evento.

Es de agradecer la labor del restaurante La Semilla y a los más de 11 empresarios veracruzanos por presentarnos este tianguis cada mes y poner a nuestra disposición opciones más saludables de vida que sin duda podrían ayudarnos a mejorar como protectores del medio ambiente y de nosotros mismos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -