Zumby Pixel

Una colonia del municipio desecharía hasta 10 mil popotes al mes: Chalchi

80% de los cuerpos de agua nacionales contaminados por plásticos
Foto: El Dictamen

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El 80 por ciento de los cuerpos de agua del país está contaminado por la actividad humana, y principalmente por el plástico, entre ellos, las bolsas, popotes, pet y otros materiales derivados del mismo, señaló la Presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz.

En este tenor, reveló que las personas siguen teniendo un gran consumo de popotes y se estima que una sola colonia de esta ciudad estaría desechando alrededor de 10 mil popotes al mes, lo cual habla de la gran cantidad de contaminantes que se están generando.

A nosotros se nos fue de las manos el plástico, estamos consumiendo plástico a diestra y siniestra y no tenemos consciencia, puntualizó la activista.

Ambientalistas realizarán limpieza en playas de Antón Lizardo

Encuentran tortuga muerta en el bulevar de Veracruz

Díaz Ordaz añadió que recientemente, junto con Green Peace, hicieron un recorrido de 400 metros en la zona de costa y aparentemente las playas estaban limpias, sin embargo, sacaron una importante cantidad de desechos plásticos.

Hasta fragmentos de billetes que tienen plásticos encontramos en la playa, o sea, realmente estamos acabando con la vida, estamos respirando pulverizado este plástico, lo estamos comiendo a través de los peces, lo estamos inhalando y todas estas micro partículas plásticas se nos están yendo al hígado, afirmó.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo el Congreso Local aprobó de las reformas y adiciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, con lo cual permite regular la utilización de estos materiales.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -