Zumby Pixel

Todo listo para el Tapatón 2018

En Plaza Banderas de Boca del Río el 19 de mayo
Todo listo para el Tapatón 2018

Publicado 05 mayo 2018 el 05 de Mayo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez 

El Tapatón 2018 organizado por la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC, se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en Plaza Banderas de Boca del Río, en donde esperan recolectar al menos 20 toneladas de tapas de plástico, por arriba de lo logrado el año pasado, y con los recursos obtenidos de su venta se canalizará ayuda a niños quemados y con enfermedades raras.

En entrevista con EL DICTAMEN, Oscar Iván Cruz Hernández, del grupo de Scouts 11 Baluarte de Veracruz y coordinador del Tapatón, explicó que las taparoscas se han estado recolectando con tiempo de anticipación en los centros de acopio durante los eventos mensuales que se realizan, como este sábado en el reciclaje.

En el “Tapatón 2018” se congregarán grupos artísticos para amenizar la jornada de recolección, habrá actividades culturales, talleres, venta comercial de algunos productos.

La SEMARNAT pone a disposición pública 50 mil documentos ambientales

El Pico de Orizaba al borde del colapso hidrológico

Acuden los Scouts que apoyan en el proyecto, y se realiza un evento con diferentes intervenciones, en donde el momento cumbre es la elaboración de un gran mural realizado con todas las taparoscas recolectadas, para concientizar sobre la importancia de reciclar para ayudar en la conservación del medio ambiente, y el apoyo a los grupos vulnerables.

Este es el tercer tapatón que se realizará bajo el auspicio de Reciclemos y Ayudemos AC.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -