Zumby Pixel

Soya: La carne vegetal del futuro

Si te encuentras interesado en cambiar de hábitos alimenticios a unos más saludables y amigables con el medio ambiente, la carne de soya puede ser una gran solución para lograrlo.

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Giselle Avila

Si te encuentras interesado en cambiar de hábitos alimenticios a unos más saludables y amigables con el medio ambiente, la carne de soya puede ser una gran solución para lograrlo, ya que evitarás la muerte animal y demás impactos que la carne ordinaria provoca en el ecosistema.

La Asociación de Alimentos de Soya de Norte América (SANA por sus siglas en inglés), organización no lucrativa que proporciona información fidedigna acerca de los beneficios y las ventajas que el consumo de la soya, da a conocer frecuentemente información que requerimos saber sobre la leguminosa como partícipe del plato del buen comer. Apropia a la carne de soya como buena fuente de proteína de alta calidad, vitaminas B, y hierro. Generalmente tiene muy pocas grasas totales, y poca grasa saturada, hasta hay productos de carne de soya que no contienen grasas. Muchas de las variedades de carne de soya son una excelente fuente de fibra dietética.

Además de la calidad de proteína de la soya, han encontrado que la proteína de soya puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol en la sangre y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó una resolución, sobre las propiedades saludables de la soya, que indica que “25 gramos de proteína de soya en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede ayudar a reducir el colesterol (total y LDL) que es moderadamente alto o alto”.

Carnes rojas y lácteos, un peligro para nuestro planeta… y nuestra salud

Vuélvete vegano, salva al planeta

Recientemente, la youtuber veracruzana Sara del canal vegano “No te comas a tu perro” en su vídeo “El nito bimbo más caro del mundo” dio a conocer una marca veracruzana de carne de soya llamada Soy Fava, originaria de la capital de Estado. Su reacción al probarla fue muy aprobatoria y la recomendó ampliamente por su sabor a sus más de 143,000 suscriptores, recibiendo así, buenos comentarios al respecto por parte de sus fans. La marca Soy Fava, por más de dos años ha puesto en el mercado alternativas ricas de carne vegetal hecha de soya, en sus presentaciones: Chicharrón en salsa, chorizo, barbacoa, burguers de soya.

Una vez más el emprendimiento ecológico veracruzano se está haciendo presente, albergando conciencia a través de cambios de hábitos y acciones más saludables concientizadas con el medio ambiente.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -