Zumby Pixel

Rescatan a cachorro de león y un cotorro, en la carretera México-Tizayuca

Los policías federales tuvieron contacto con un vehículo al que le hicieron la señal de alto total para efectuar una inspección de rutina.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Un cachorro de león y un cotorro fueron rescatados por elementos de la Policía Federal dentro de un vehículo que circulaba sobre el kilómetro 021+000 de la Carretera México-Tizayuca.

Según un comunicado, los hechos se registraron en el tramo Morelos-Tizayuca, donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo al que le hicieron la señal de alto total para efectuar una inspección de rutina a fin de inhibir la comisión de diversos delitos.

Retiran ‘redes fantasma’ para proteger a vaquita marina

¿Puede el concreto purificar el aire?

Al inspeccionar el vehículo, donde iban a bordo tres personas, el personal de la Policía Federal localizó un cachorro de león africano y un cotorro sin documentos que acreditaran su legal adquisición o procedencia.

Por lo anterior, las tres personas presuntos traficantes de fauna, fueron detenidas y el cachorro de león africano y el cotorro fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

- US -