Zumby Pixel

Pandas pelirrojos son rescatados de manos de traficantes

Seis pandas pelirrojos fueron hallados en una camioneta cuando llegaban de China, deshidratados y hambrientos
Foto: Agencias

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Luang Prabang, Laos.- Encontrados apeñuscados en cajas en la parte trasera de una camioneta durante un control fronterizo, tres pandas pelirrojos están ahora instalados en un santuario para animales en Laos, luego de que recuperaron su salud tras muchos esfuerzos.

Seis pandas pelirrojos fueron hallados en esta camioneta cuando llegaban de China, deshidratados, hambrientos y en tan mal estado que tres murieron poco después de su llegada al santuario.

Vende o renta a bebé en Facebook por 40 mil pesos

Fiscalía de Chiapas confirma homicidio de ciclistas europeos

Los tres sobrevivientes, llamados Jackie Chan, Bruce Lee y Paz, seguirán un tiempo en el refugio administrado por la asociación Free the Bears en las colinas cercanas a la turística ciudad de Luang Prabang, antes de decidir que se hace con ellos.

“Comen bien, están relajados”, dijo Sengaloun Vongsay, responsable del programa de Free the Bears en Laos.

Tocó los cables eléctricos en un concierto y quedó carbonizado (VIDEO)

Hombre dice que su perro le disparó mientras jugaba con él

Es la primera vez que pandas pelirrojos, buscados como animales de compañía por su bello pelambre, son descubiertos en Laos, un centro del tráfico de animales por su situación entre Tailandia, Camboya, Vietnam y China.

Además del comercio ilegal de animales, los pandas pelirrojos también están amenazados por la disminución de su hábitat natural en Nepal, Bután, India, China y Birmania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -