Investigadores nombran a insecto “DiCaprio” en honor al actor

Fue descubierto en una catarata en la cuenca de Maliau
DiCaprio es un escarabajo

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

De acuerdo al diario digital ZooKeys un escarabajo de agua recién descubierto fue nombrado en honor al actor Leonardo DiCaprio por sus esfuerzos en favor del medioambiente.

El Grouvellinus leonardodicaprio fue descubierto en una catarata en la cuenca de Maliau (Malasia) durante una expedición sobre el terreno organizada por una empresa dedicada a viajes de estudios científicos para personas sin ese tipo de formación con el fin de encontrar especies desconocidas.

La expedición identificó tres especies de escarabajos de agua que son nuevas para la ciencia y tanto los viajeros como el personal del Centro de estudios de la cuenca de Maliau votaron por llamar a una DiCaprio en homenaje a los esfuerzos del actor para proteger las zonas silvestres inexploradas.

Foto: El Dictamen

La Fundación Leonardo DiCaprio, según su web, está dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

La SEMARNAT pone a disposición pública 50 mil documentos ambientales

El Pico de Orizaba al borde del colapso hidrológico

TRUMP TAMBIÉN ES UN “BICHO”

Esta no es la primera vez que un famoso “presta” su nombre a una especie, aunque normalmente se hace debido al aspecto del animal.

Así, existe la polilla Neopalpa donaltrumpi, en la que su descubridor, el biólogo Vazrick Nazari, vio una similitud con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las escamas amarillas que tiene en la cabeza y que le recordaron al peinado del político.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.