Zumby Pixel

¡Desaparecen 800 especies de animales en Veracruz!

Al haber más insolación en los bosques hay menos humedad y por lo tanto, los anfibios van desapareciendo y son los grupos de animales más frágiles.
Foto: Girando en Verde

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

 Por: Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Más de 5 mil especies de fauna han desaparecido en el país y 800 en el estado de Veracruz, indicó el representante de CIMA, Graciano Illescas Téllez, quien calificó esta situación como bastante grave.

Dijo que en el último registro de la Semarnat, “precisamente en la lista de la norma 059 2010, se refiere a todas las especies amenazadas, sujetas protección especial, en peligro de extinción y endémicas del país”.

Recalco que en el país se supera a las 5 mil especies que están en estas condiciones y en Veracruz, particularmente en los estudios, marcan una cifra que superan las 800 especies y aun faltando el tema de las plantas e invertebrados así como de especies marinas.

Dijo que las que “están resultando más frágiles y que están sujetas a la problemática como los anfibios por el cambio climático, el hecho de que sean especies que estén acostumbradas a la humedad con los cambios climáticos se han presentado sequias muy fuertes y la presencia de calores provoca su desaparición”.

Crían zorros obesos para obtener más piel que acabará en artículos de diseñador

Rescatan a cría de coyote en Misantla, pretendían venderlo en Facebook

Detalló que otro problema viene con la deforestación, ya que al haber más insolación en los bosques hay menos humedad y por lo tanto, los anfibios van desapareciendo y son los grupos de animales más frágiles.

De ahí, expuso que los peces son otro sector vulnerables; porque a diferencia de los mamíferos que son terrestres, estos viven en superficies bastante extensas; en cambio os peces de agua dulce, habitan en la franjas de ríos y en algunos casos en fosas pequeñas y en manantiales cuando no están contaminados.

Por lo que con la desaparición de esos manantiales están desapareciendo y por ultimo están los reptiles que causan temor en las personas y sobre todo en las serpientes, las cuales en su 25 por ciento son venenosas.

En este mismo sentido recordó que este porcentaje está desapareciendo y en cuanto a los mamíferos, están siendo afectados por el comercio legal, como el jaguar, el venado cola blanca y que son especies notables, finalizó.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -