Zumby Pixel

En esta temporada se registran 75 incendios forestales en Veracruz

Se está dando una disminución considerable tanto en número, como en superficie.
En esta temporada se registran 75 incendios forestales

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

En lo que va de la temporada, la Comisión Nacional Forestal cuenta con un reporte de 75 incendios forestales en territorio veracruzano; el más reciente se generó el fin de semana en la zona de las Vigas el cual se logró controlar, comentó el Enlace de Incendios Forestales Antonio Sánchez Falfán,.

Destacó que son más de 700 hectáreas afectadas por las 75 conflagraciones que se han generado en la entidad, señaló que el que se generó en la zona de Las Vigas el domingo, se logró controlar y se encuentran en el proceso de revisión para determinar las probables afectaciones.

Reiteró que en este año se han presentado 75 incendios, con afectación aproximada de 780 hectárea; ayer se presentó un incendio en los límites de Las Vigas y Tatatila, se encuentra en cuantificación en este momento, quedó liquidado, aproximadamente unas 15 hectáreas son las afectadas.

EPN entrega carretera Cardel-Poza Rica tramo Nautla-Gutiérrez Zamora (primera etapa)

Capacitan a directores de PC por época de huracanes en Veracruz

Sánchez Falfán recordó que en las últimas fechas no se habían generado conflagraciones, hasta el que se presentó este domingo, gracias a las lluvias que se presentaron recientemente.

Por último comentó que se está dando una disminución considerable tanto en número, como en superficie, las condiciones climáticas, hasta ahora, han sido adecuadas para que no se desarrollen los incendios forestales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -