Zumby Pixel

El primer esmalte de uñas orgánico del mundo

El esmalte de uñas ordinario podría estar acabando con tu vida.
Imagen tomada de unsplash

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Giselle Avila

El Instituto de Prevención del Cáncer de California (CPIC por sus siglas en inglés) a través del Dr. Thu Quach, de la Universidad de Stanford, dio a conocer en el 2015 que el esmalte de uñas contiene químicos nocivos para la salud y que la exposición a ellos podrían conducir a problemas que van desde el cáncer hasta problemas de fertilidad.

El Dr. Quach afirmó que los investigadores han identificado el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo, llamados el “trío tóxico” debido a sus serios impactos en el ambiente y en la salud, como tres sustancias químicas de gran preocupación.

El tolueno, por ejemplo, es lo que da al pulido su acabado liso y detiene el color que se separa de la botella, sin embargo, puede afectar el sistema nervioso central y causar daños reproductivos. Así mismo, el tolueno o metilbenceno, según el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes de España,  tiene gran impacto negativo en el medio ambiente ya que presenta cierta toxicidad sobre la vida acuática, por lo tanto, es catalogado como sustancia peligrosa para este sector.

Es por ello que se han puesto en tendencia los esmaltes orgánicos, ya que contar con una alternativa altamente amigable con el medio ambiente nos puede salvar incluso de la muerte.  Dos claros ejemplos de esta saludable alternativa, son las marcas mexicanas para barniz de uñas KURU y Pitahia.

Ríos de plástico

¡Chocolate orgánico!

Creada desde el 2013, KURU ofrece a las amantes del barniz para uñas, variedad de estos productos que se encuentran libres de las siete sustancias tóxicas dañinas que habitualmente contienen los esmaltes; Tolueno, Formaldehído, Resina de Formaldehído, Ftalatos (DBP) Alcanfor, TPHP y Xileno; además de no contener gluten. En el rubro cosmético KURU está libre de parabenos y plomo.

Así mismo, desde el 2010, Pitahia sobresale por su fórmula considerada orgánica ya que las materias primas usadas en su producto son de origen natural, como grasas vegetales, ceras, extractos vegetales y aceites esenciales  procesados orgánicamente sin la utilización de aditivos químicos en su preparación.

La marcas mexicanas cuentan con certificaciones como “Cruelty free” y “Eco friendly” que avalan su consistencia sustentable por no dañar a nuestros animales ni al medio ambiente. Para obtenerlos basta conocer sus puntos de venta en sus páginas oficiales, o comprar en línea. Tan fácil como eso para aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta y de nosotros mismos.

Es de enorgullecernos que México esté destacando en empresas con opciones 100% orgánicas, concientizadas en la salud y a favor del medio ambiente, con soluciones para adquirir sus productos fácilmente y así también apoyar la economía nacional.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -