Zumby Pixel

Día Internacional de la Tortuga Marina, lo que debes saber de ellas

Diversas organizaciones ayudan a las crías que lleguen con éxito nuevamente al océano.
Día Internacional de la Tortuga Marina

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Desde el año 2000, cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional de la Tortuga Marina el cual busca concientizar a las personas sobre el cuidado que merecen estos animales.

Además, esta conmemoración busca incrementar el respeto y el conocimiento por las tortugas, así como motivar la acción humana para el cuidado y supervivencia de la especie.

Actualmente, estos animales enfrentan varios peligros como la presencia de plásticos en el agua, que las atrapan o asfixian cuando los confunden con comida.

Ante esto, es que diversas organizaciones ayudan a las crías que lleguen con éxito nuevamente al océano.

Genoma de los dinosaurios en las aves y tortugas

Encuentran tortuga muerta en el bulevar de Veracruz

Las tortugas marinas han vivido en este planeta más de 150 millones de años, y de las siete especies que existen en el mundo, seis arriban al Golfo de México, la lora, verde, caguama, carey, laúd y golfina.

Esta especie ya está enlistada bajo la categoría de Peligro de Extinción, sin embargo, con el Programa Operativo de Protección a las Tortugas Marinas se han salvaguardado 1.8 millones de tortugas avistadas y se recuperaron 102,753 huevos extraídos ilegalmente de las playas de La Escobilla y Morro Ayutla en Oaxaca.

Para proteger a esta especie varias organizaciones y empresas se han unido a la iniciativa de cuidar a las tortugas, por ejemplo la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el grupo Toks se ha sumado activamente a esta causa con diversas campañas recaudación y concientización.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -