Zumby Pixel

Adopta un tigre y súmate a su lucha

La caza clandestina y la destrucción de su hábitat son sólo dos de las causas que están provocando la desaparición del Tigre (Panthera tigris) en el mundo.
Imagen tomada de unsplash

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Giselle Avila

La caza clandestina y la destrucción de su hábitat son sólo dos de las causas que están provocando la desaparición del Tigre (Panthera tigris) en el mundo. Se calcula que en el último siglo se perdieron cerca de 100.000 tigres, dejando con vida a solo 3.900 ejemplares.

Los tigres son parte esencial para un ecosistema saludable, además que se le atribuye como el animal más grande del planeta, sin embargo las prácticas humanas insensatas e irresponsables están acabando con su hábitat y con ellos mismos.

Es por eso que Discovery en alianza con el Fondo Mundial para Naturaleza (WWF) y Project C.A.T., lanzaron una campaña que da vida al hashtag #WorldTigerDay que tiene como principal objetivo intentar salvarlos y redoblar el número de especies para el 2022, así como garantizar su hábitat sana mediante la conservación de casi dos millones de acres.

Rescatan a cachorro de león y un cotorro, en la carretera México-Tizayuca

Retiran ‘redes fantasma’ para proteger a vaquita marina

Aquí te dejamos algunas de las estrategias para garantizar el cumplimiento de la campaña:

  • Mejoramiento de los recursos para las medidas de seguridad, incluida la capacitación adicional y herramientas avanzadas para los guardabosques a fin de contrarrestar la caza clandestina.
  • Aumento de los controles y las evaluaciones de las poblaciones de tigres con instalaciones de cámaras de trampa.
  • Mantenimiento de corredores terrestres para mejorar la conectividad para el desplazamiento de la vida silvestre.
  • Implementación de medidas para reducir el conflicto entre la vida silvestre y los humanos a través de la participación y la educación de la comunidad.

Hoy en día ya se encuentran grandes personalidades sumadas a la causa, como el primer ministro de la unión para ciencia y tecnología Dr. Harsh Vardhan y algunas celebridades como Freida Pinto, Kim Kardashian y Mark Hamill.

Si te encuentras interesado en apoyar la causa aquí te dejo tres maneras en la que puedes ser parte del movimiento, juntamente con los links en los cuales puedes tomar acción según la opción que elijas:

1.- Dona desde $20.00 directamente en la página de la campaña.

https://projectcat.discovery.com/mexico/donate/

2.- Adopta a un tigre y recibirás entre otros obsequios, un certificado simbólico de adopción.

http://adoptaconwwf.es/tigre.php

3.- Actúa, compartiendo información valiosa para hacer conciencia sobre los peligros que amenazan a los tigres.

https://youtu.be/AjQ3VzVV_QE

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -