Zumby Pixel

6 hábitos que pueden salvar el paneta… ¡y tu vida!

Aunque suene a “cliché”, un simple cambio en nuestro estilo de vida puede salvar un planeta entero.

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

Giselle Avila

Aunque suene a “cliché”, un simple cambio en nuestro estilo de vida puede salvar un planeta entero, lo realmente difícil es ponernos en acción y decidir ser agentes de cambio. Es por eso que te presento 6 hábitos que si los pones en práctica, por más de 3 semanas continúas sin detenimiento, te prometo que aportarás un granito al respiro que nuestra Tierra merece.

1.- REUTILIZA, REUTILIZA.

Lo sé, lo sé. En todas partes nos lo dicen, pero muy pocos lo hacemos. ¿Por qué no comenzamos desde hoy a reutilizar? Botellas de PET, de vidrio, tapas, ropa, bolsas de plástico. Todo lo que esté a nuestro alcancé para reutilizar en el día a día, será un buen inicio para el nuevo sendero de conciencia en nuestras vidas.

2.- MENOS CARNÍVOROS

Para producir un kilo de trigo se necesitan unos 1.000 litros de agua, y para un kilo de arroz 1.400 litros, según el Consejo Mundial del Agua. En cambio, para un kilo de ternera se requieren 13.000 litros. Por salud, por el bien de nuestros mamíferos y de nuestra Tierra, bajemos el consumo de carnes frías en nuestra dieta diaria.

3.- PLANEA TUS COMIDAS

Esto puede ayudar considerablemente a bajar la producción diaria de basura, ya que si planeamos qué vamos a comer y medimos cuánta porción nos va a saciar, evitaremos a toda costa ser partícipes de la acumulación excesiva de basura.

Ríos de plástico

Todo listo para el Tapatón 2018

4.- DUCHAS EXPRESS

Sé que tan relajante pudiera ser una ducha refrescante en estás temporadas de calor, pero créeme que si contamos cuánta agua gastamos en ese “lujito”, en una semana abríamos recaudado la suficiente para cubrir la necesidad de 3 familias enteras. Minutos menos que restes a tu ducha pueden lograr un gran cambio.

5.-COMPARTE TU AUTO

Además de cuidar al ambiente, compartir tú auto con amigos de trabajo o escuela puede ayudarle a tú bolsillo también. Si el tanque de un auto se llenara con una cooperación de 4 personas, sin duda, gastarías sólo un cuarto de lo que gastas habitualmente. Sería un ganar/ganar ¿no?

6.-LLEVA SIEMPRE UNA BOLSITA PARA BASURA EN TU MOCHILA

Sé que no encontrar un bote de basura mientras vas caminando por la calle es muy fastidioso, esta puede ser una gran idea para no tirar basura en la calle. Si llevas siempre una bolsa para la basura en tu bolso o mochila podrías asegurar que nunca te quedarás sin bote de basura, ya que la podrás depositar ahí, guardarla de nuevo y en cuanto encuentres un bote de basura tirarla en su lugar.

US - US -