Zumby Pixel

Subasta Pemex 16 terminales al norte del país y el pacífico

Además de 13 poliductos

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Pemex relanza en una misma subasta de infraestructura de ductos, 10 terminales de almacenamiento en el norte del País y seis en el Pacífico.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de Pemex Logística, alista el relanzamiento de sus Temporadas Abiertas, esta vez en el Sistema Norte: Zonas Juárez, Cadereyta y Frontera así como en el Sistema Pacífico, es decir la Zona Topolobampo.

Mediante su portal web, la subsidiaria de Pemex convocó a los interesados en reservar capacidad en los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas y diésel cuyo fallo se prevé sea el próximo 24 de julio.

Pemex dejó de contratar a 31,831 trabajadores en los últimos 5 años

Peso avanza en medio de un dólar débil

Son 16 terminales en el país: 10 al norte específicamente en Chihuahua, Juárez, Parral, Monclova, Nuevo Laredo, Sabinas, Santa Catarina, Saltillo, Gómez Palacio, Durango y seis en el Pacífico, justo en Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamúchil y La Paz.

La subasta incluye infraestructura de poliductos: 11 al norte con tramos distribuidos en El Paso, Ciudad Juárez, Gómez Palacio, Chihuahua, Satélite, Ojo Caliente, Monclova y Sabinas al igual que dos en Topolobampo con tramos en Guamúchil y Culiacán.

La convocatoria y precalificación arrancó ayer y concluirá el 11 de junio; a partir del 12 de ese mismo mes y hasta el 9 de julio se recibirán las propuestas para después continuar con la evaluación y subasta del 10 al 23 de julio. La capacidad se adjudicaría finalmente un día después.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -