Zumby Pixel

Gana Antonio Hanna premio “Icono Inmobiliario 2017”

Se trata de un reconocimiento al sector inmobiliario de Veracruz y del país, y a una labor que viene realizando en lo personal en el trabajo gremial desde hace 9 años
Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

*Presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas

Por: Rubén Licona Vázquez

Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas, recibió el premio “Icono Inmobiliario 2017” como un reconocimiento al impulso que ha dado a este sector en la entidad y en el país, una actividad que contribuye de manera imporante al Producto Interno Bruto de la nación.

En entrevista con EL DICTAMEN comentó que el premio le fue entregado el pasado 27 de abril en el Gran Evento Inmobiliario realizado eb el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde también lo recibieron el director del Infonavit, David Penchyna; el Comisionado Nacional de Vivienda, Jorge Wolpert y empresarios muy importantes del sector como Germán Ahumada.

Consideró que se trata de un reconocimiento al sector inmobiliario de Veracruz y del país, y a una labor que viene realizando en lo personal en el trabajo gremial desde hace 9 años, primero como presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (Ampi) en Veracruz, después vicepresidente de Promoción y Servicios a nivel nacional, secretario nacional de Ampi, vicepresidente nacional de Ampi, así como presidente nacional de Ampi en 2015.

Ocupó a la postre la presidencia de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana que representa a 19 países, y a partir del año pasado es presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces que integra a todo el Continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Slim defiende aeropuerto ante propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Puente de la boticaria representa un gran peligro, desde hace 4 años que no le dan mantenimiento: Exsome Zapata

De hecho aseguró que el sector inmobiliario en México atraviesa un muy buen momento, representa el 14.1 del Producto Interno Bruto de todo el país, es la segunda fuerza económica de México solamente atrás de la industria automotriz; sin embargo a diferencia del sector automovilístico, en el inmobiliario el 98.7 por ciento de los insumos de esta industria son de México y se quedan aquí.

Además, genera más de 3 millones de empleos e impacta en 78 ramas de la economía.

Indicó que se han estado logrando crecimientos entre el 5 y 6 por ciento anual, muy importantes, en donde Veracruz también ha tenido números cercanos a la media nacional.

Consideró que hay la oportunidad de que Veracruz sea aún más importante en cuanto a los números que se originen, pues existen factores que indican la posibilidad de que se pueda superar la media nacional. “La conurbación es de los regiones más importantes en el país”.

Recordó que la modificación al artículo 27 constitucional por la Cámara de Diputados en el 2013, la cual aun está pendiente en el Senado, y que ya no exige a los extranjeros un fideicomiso previo para poder comprar propiedades en México, es un paso importante.

“Si la Cámara de Senadores autoriza la modificación a este artículo, ello puede hacer que se incentive el sector inmobiliario en el país y en Veracruz, pues somos el estado que más costa tiene”, anotó.

Para Hanna Grayeb la ampliación del puerto generará un crecimiento muy importante en el sector inmobiliario, ya que no solo es el recinto portuario sino que se pueden generar bodegas, oficinas, más vivienda.

Es decir, el puerto influirá de manera importante en el sector inmobiliario del estado. Hay grandes retos y oportunidades.

Por último descartó que el proceso electoral vaya a frenar inversiones en el sector: “El sector inmobiliario trabaja de manera normal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -