Zumby Pixel

Faltan políticas públicas para fomentar el ahorro

El aumento del ahorro interno y el desarrollo financiero son básicos para la estabilidad y el crecimiento económico.

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

Según especialistas de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef) del ITAM para romper la inercia de evolución del ahorro es importante generar políticas públicas que den incentivos operativos y fiscales, pues México no cuenta con las necesarias.

El análisis “Importancia de Diseñar Políticas Públicas para Fomentar el Ahorro” señala que la reforma hacendaria del 2013 limitó la transformación del ahorro interno, ya que no consideró que debe existir promoción como precondición para lograr un aumento en el crédito en la economía sin generar vulnerabilidad.

Cinco consejos para independizarse de casa antes de los 30

“Godínez millennials”, grupo más antojadizo en la oficina

“El aumento del ahorro interno y el desarrollo financiero son básicos para la estabilidad y el crecimiento económico. La reforma hacendaria define condiciones impositivas que eliminan incentivos y pueden afectar su desempeño en los próximos años volviendo a México cada vez más dependiente del ahorro externo”.

De igual manera, señala que en caso de no adoptar una agenda de promoción interna se acentuaría la vulnerabilidad que tiene el sistema mexicano por el alto ahorro proveniente del exterior y afirma que la consecuencia en caso de no tener financiamiento externo puede ser una restricción a la oferta de crédito en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -