Zumby Pixel

Ciudadanos ven positivo propuesta de alza al salario

Piden que sea real y no sólo bandera política

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Veracruzanos consideran que es positiva la propuesta de los candidatos a la Presidencia de la República de incrementar el salario mínimo pues coincidieron que con el actual, no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias, por lo cual, espera que el tema no sea sólo una bandera política para alcanzar el triunfo, sino que sea un compromiso real del próximo ejecutivo de la nación.

En este tenor, la señora Guadalupe González, oriunda de la Ciudad de México y ama de casa, opinó que es bueno que tomen en cuenta que el salario actual no es suficiente.

Guadalupe González Foto: Manuel Pérez

“Considero que sí se debería de subir porque los obreros o trabajadores que ganan eso, sí es muy poco para sostener una familia (…) Pues la que propuso El Bronco que fue la que elevó más, pero creo que también Anaya tiene muy buenas propuestas y sí considero que se debería hacer una elevación en el salario porque sí es muy poco lo que se gana. Lo que existe actualmente no alcanza”.

Mientras que Remigio Lara Medina, de oficio mesero, mencionó que es bueno que se mejoren los salarios, pero que no sólo lo utilicen de estandarte para promoverse, además de ello, se debe estabilizar la economía a fin de que la población pueda cubrir sus propias necesidades.

Remigio Lara Medina Foto: Manuel Pérez

“Estoy de acuerdo. Es algo que deben de estar conscientes de lo que están diciendo (los candidatos) porque la propuesta la dan todos, el PRD da una propuesta, el PAN otra, que sea una propuesta para el bien del país porque realmente estamos pasando por una crisis económica muy difícil, en donde el pobre ya no puede comer porque los productos de la canasta básica están muy caros; que den una economía que te alcance para vivir. Que no sea bandera política nada más, que no suba la gasolina, que no suba el gas, la luz”.

Dólar vende en $19.22 en México

Devaluación: Dólar supera los 20 pesos mexicanos en bancos

Asimismo, María de los Ángeles Montes Gómez, dijo que es necesario que no quede en promesa, sino que la persona que sea el próximo presidente de la nación, cumpla con lo que promovió, ya que muchos hablan del salario, incluso firmando ante un notario, y cuando llegan al poder se olvidan.

María de los Ángeles Montes Gómez Foto: Manuel Pérez

“Como propuesta de campaña siempre se ha presentado, la cosa es que no se quede en propuesta de campaña (…) El salario mínimo es una bandera que agarran todos los candidatos; que si sí hay que subirlo, que si el pobre trabajador, pero al final, llegan al gobierno y se les olvida el pobre trabajador, se les olvida incrementar el salario mínimo y lo único que hacen es incrementar pero el costo a la canasta básica y a los combustibles y por ende, aumenta todo lo demás; entonces, de qué sirve que ahorita los presidenciables digan ahorita que lo van a subir hasta 300 pesos que dijo El Bronco, si al final de cuentas, van a llegar a la silla y no lo van a hacer”.

Por su parte, José Luis Cruz Prieto, de oficio boleador, manifestó que fue bueno que abordaron el punto, pero que se quedaron cortos con la propuesta salarial, ya que no es suficiente para quienes cuentan con varios integrantes de familia y para cubrir todas sus necesidades.

José Luis Cruz Prieto Foto: Manuel Pérez

“Me pareció bien y hasta muy poquito se me hace la de 335 pesos, digo yo, porque ustedes mismos se dan cuenta que 100 pesos es una porquería. Si yo me gano ahorita 100 pesos en cuatro boleadas, en un desayuno se me va y lo de los camiones, imagínese en una familia de cuatro, es algo más que imposible. Yo quisiera que el político que dijo que con 100 pesos puede vivir, que se ponga a prueba, que le den una mensualidad equivalente a 100 pesos diarios (….) Lo que necesitamos es un salario justo y real, acorde al nivel de vida, algo digno”.

Finalmente, José Antonio Peña, empresario, respaldó la propuesta del candidato panista a la presidencia por considerarla viable; sin embargo, cree que debe acabarse con el asistencialismo y que en la medida que las personas trabajen sea su salario, además, que esta intención de mejora no sea sólo una bandera política.

José Antonio Peña. Foto: Manuel Pérez

“Lo que dijo López Obrador, no estoy de acuerdo porque no me inspira la confianza, ni siento la certeza ni la sinceridad en sus palabras.

Respecto al Bronco considero que a pesar de ser una persona con una carrera política, no tiene esa visión. Referente al candidato del PRI pues obviamente es un partido que perdió la confianza de todos los mexicanos y las propuestas de Anaya me parecen alcanzables porque te deja claro de dónde puede venir el recurso, qué hay que hacer, dónde hay que trabajar (…) Sería muy bueno que incrementen el salario, que capaciten a los trabajadores porque entonces, el ingreso para las empresas va a ser en aumento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -