Zumby Pixel

Zona sur y centro con más asaltos a ferrocarriles

El año pasado fueron 400 asaltos los que se presentaron
Foto: Agencias

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Con un incremento en la presencia de asaltos que sufren los ferrocarriles, la exigencia de este sector es para que el gobierno federal les apoye tal como lo han hecho a la fecha y ponga un freno, indicó el dirigente nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, quien detalló que ha aumentado más en el sur y en el centro, que en la zona del norte.

Pidió por la seguridad de los compañeros, “principalmente en su seguridad de ellos, que no se metan, ha crecido más esto y estamos pidiendo al gobierno federal que nos ayude más y nos ha ayudado, tenemos fe en el gobierno, estamos proponiendo que van 3 o 4 personas de seguridad federal en el tren y que pongan nuevos sistemas de tecnología para que sepan si hay un defecto en la vía”.

El entrevistado reveló que mientras el año pasado fueron 400 asaltos los que se presentaron, en lo que va del año esa cifra se ha disparado a cerca de 500, siendo la más afectada la zona sur del estado y después la centro.

Explicó que en el caso de Veracruz, “se ha tenido la colaboración del gobierno y se ha reforzado la vigilancia”.

Además reiteró que los trabajadores tienen la instrucción de encerrarse en cuanto se ven forzados a parar, a fin de protegerlos, “pero es una preocupación que se estén quitando partes de los rieles porque la locomotora y vagones vuelcan y ahí se pone en riesgo su vida”.

Descarrila tren tras intento de robo en Veracruz

Descarrilan tren con dirección a Veracruz para robar mercancía

Recalcó que es necesario que en los trenes vayan varios elementos e incluso expuso que en Acultzingo se presentaron más de diez asaltos, debido a que rompen los rieles y donde el saqueo es millonario.

Incluso comentó que se ha contratado más seguridad por parte de Ferrosur, pero los asaltos a los vagones y el robo de toda la mercancía de cualquier tipo se siguen dando, hasta con cuatros asaltos al día.

Cabe detallar que su visita a Orizaba, se debió a que encabezo el primer Encuentro Deportivo de los Estados de la Zona Sur, en donde participan 40 secciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -