Zumby Pixel

Veracruzana la periodista brutalmente asesinada en Monterrey

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado medidas cautelares al gobierno de Nuevo León para salvaguardar la vida y seguridad de familiares.
Alicia Díaz fue encontrada muerta por su hijo. Foto: twitter

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

“La justicia en este país tendrá que llegar algún día manifiestan en redes sociales familiares de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero y Reforma y que fue brutalmente asesinada a golpes este miércoles en su domicilio ubicado en la Colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León.

“Ella ya está descansando y nosotros aquí estaremos exigiendo justiciareza otro de los mensajes en Facebook, refiriéndose a la comunicadora originaria de Martínez de la Torre, con 52 años de edad, quien fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, alrededor de las 10:00 horas -de ayer jueves- por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de edad, según fuentes de la Fiscalía del Estado.

Brutal asesinato de periodista, la matan a golpes y el cadáver lo encuentra su hijo

Veracruz el estado con mayor incidencia de asesinatos a periodistas en México

De acuerdo con lo publicado por el periódico El Norte, Alicia se había divorciado hace dos años y su ex pareja, en alguna ocasión la agredió a golpes y la habría amenazado constantemente. Edgar Rivera, editor de El Financiero Monterrey, descartó el robo como móvil en este caso, pues no faltan pertenencias en el domicilio que compartían la periodista y su hijo.

La Fiscalía General de Nuevo León indicó que la víctima presentaba heridas provocadas con un arma punzocortante en el cuello.“A reserva de la autopsia de ley, presenta heridas punzocortantes en el cuello (nuca) […] En este momento se encuentran abiertas todas las líneas de investigación”.

El Norte, medio en el que se desempeñó durante 24 años, informó que “existe una línea robusta de investigación” que señala a su ex marido como el principal sospechoso, sin embargo esa versión no ha sido confirmada hasta ahora por las autoridades.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado medidas cautelares al gobierno de Nuevo León para salvaguardar la vida y seguridad de familiares.

Alicia Díaz era la número cinco de nueve hermanos, madre de dos hombres y una mujer, sus amigos la describen como una persona amigable, aficionada a correr maratones, cubría la fuente financiera y sus notas más recientes están relacionadas a hipotecas, el problema de viviendas abandonadas y programas del Sistema de Administración Tributario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -