Zumby Pixel

Veracruz vive una “noche mal dormida”: Sergio Obeso Rivera

"Tenemos que poner cada uno, un grano de arena, para que esta situación tan angustiosa, creo no exagerar en que estamos viviendo".
Sergio Obeso Rivera (c). Foto: Rafael Vázquez.

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Soy veracruzano y no niego la cruz de mi parroquia, y sé perfectamente que no estamos en los mejores momentos en Veracruz. Tenemos la obligación de buscar una superación para estas circunstancias que a todos nos acongojan…de esas atrocidades”, lamentó el obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera

Obeso Rivera de 86 años, quien figura entre los 14 nuevos cardenales anunciados este domingo por el Papa Francisco ofreció una rueda de prensa en el municipio de Coatepec, ahí abordó varios temas, desde su nombramiento, si es que tiene nuevas obligaciones, la defensa de la familia y el matrimonio, pero su opinión más sentida fue al referirse al clima de inseguridad que vive Veracruz.

“Tenemos que poner cada uno, un grano de arena, para que esta situación tan angustiosa, creo no exagerar, en que estamos viviendo, sea una noche mal dormida, que esto pase, para que podamos ser un estado que sabe sonreír”.

Sobre la iniciativa que fue sacada de la orden del día en el Congreso Local, la propuesta popular del Consejo Veracruzano Más Vida, Más Familia para reformar la Constitución del Estado ,entre otros apartados blinda el concepto de “familia natural” (no matrimonio entre personas del mismo sexo). Expresó que ”no se mueve la hoja de un árbol, sin la voluntad de mi padre” y sentenció: “El rechazo no cabe nunca en un cristiano, actitudes agrias, de buscar una respuesta en un plan meramente humano…para nosotros todo acontecimiento está dirigido por la paz”.

Sobre su nuevo nombramiento como cardenal Obeso Rivera se dijo muy sorprendido, “fue una sorpresa total, para lo que no estaba preparado, ni creo estarlo, pero donde manda capitán, no gobierna marinero…así que les dije, estoy a sus órdenes santo padre, de lo que pueda servir a la iglesia…”

Nombramiento de Sergio Obeso como cardenal, señal de que el papa Francisco está pendiente de México

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

Estará “fuera de la jugada”

Sergio Obeso Rivera señaló que no tendrá un trabajo específico, seguirá estando “fuera de la jugada”, es emérito, no implica nuevas tareas, pero “tenderá su mano a todo el que se le acerque, para guiarle, es una tarea impostergable…No hay nadie que no merezca mi atención, solo con que lleve el título de persona”.

“En este caso dada mi edad, voy a cumplir 87 años,  el 31 de octubre, no puedo entender que se me nombra para un trabajo especial de la iglesia…para que el Santo Padre me dijera, colega muchas gracias, muchas gracias, o sea, yo debo entender este nombramiento como reconocimiento a un servicio ya dado durante muchos años a la iglesia, pero no como un nuevo servicio, ya mis capacidades están bastante limitadas, como para pensar que se me llama para un puesto donde las responsabilidades son enormes”.

El próximo cardenal originario de Xalapa se dijo agradecido con el papa Francisco…” muchas gracias porque no sabe usted el gusto que le va a dar muchísimas personas que me distinguen con su amistad, con el reconocimiento…así lo interpreto yo, es una distinción para el estado de Veracruz”. Agregó que su misión es no defraudar las esperanzas que ponen en su persona, “no defraudarlos…sin distinguir de sexo, edad, condición social…de ser mejores, eso me seguirá dando alegría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -