Zumby Pixel

Veracruz ocupa el segundo lugar de migrantes que ingresan al INM

Piden mayor protección a menores migrantes
Piden mayor protección a menores migrantes

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Hasta marzo anterior, el estado de Veracruz ocupó el segundo lugar de casos de migrantes ingresados en las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), bajo el procedimiento habitual, con un total de 4 mil 470 personas, de ellos 878 tienen menos de 18 años de edad, razón por la cual hay una propuesta para mejorar la atención de los menores migrantes mientras se resuelve su situación migratoria o repatriación.

Las cifras anteriores corresponden a los informes del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de la Unidad de políticas migratorias, comentó la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval quien agregó que de esta manera los menores ya no tendrán que ser llevados a las estaciones migratorias, “las cuales se asemejan a una prisión para los migrantes”.

Varados migrantes en Veracruz

Aseguran a 45 migrantes en Medellín

En entrevista, la legisladora independiente agregó que la citada reforma incluye, en el procedimiento administrativo migratorio, la definición de la estancia de las niñas, niños y adolescentes migrantes en los Centros de Asistencia Social, los cuales deberán tener los recursos necesarios para recibir a los niños migrantes en tanto se soluciona su situación legal.

La presidenta de la comisión permanente de Participación Ciudadana y Gestoría y Quejas, dijo que otro aspecto positivo de esta reforma a las leyes de migración mexicanas es que mandata a registrar a todo menor como visitante por razones humanitarias.

Expuso que Veracruz se caracteriza por ser la ruta de los migrantes al colindar con Estados del sur como son Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas que es frontera con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -