Zumby Pixel

Usarán drones para cuidar vías

Acuerdan en reunión empresas de ferrocarriles y autoridades de seguridad
Usarán drones para cuidar vías

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

A puerta cerrada se realizó una reunión con representante de la empresa de Ferrocarriles, en donde estuvieron presentes sus representantes, así como del IPAX, Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y la Policía Federal.

Se tomó el acuerdo de usar armas contra los delincuentes, por lo que operarán los elementos del Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y fuerzas estatales que viajen a bordo del ferrocarril.

Las acciones de seguridad se implementarán en los trenes de carga y los elementos del orden público reforzarán su presencia en la región, especialmente entre Orizaba y límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos y afectaciones a vías férreas.

Continúan varados 200 migrantes en Coatzacoalcos tras choque de trenes

Gendarmes vigilarán vías

En la reunión que se efectuó desde las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, trascendió que también habrá operativos sorpresa con drones de visión diurna y nocturna para detectar posibles delincuentes en la zona.

Incluso se habla de tener una radiocomunicación constante, reforzando las vías e identificando aquellas que hayan sufrido modificaciones irregulares, así como fortalecer las medidas de seguridad en mangueras de freno.

Cabe detallar que otro punto, es que habrá un vehículo que irá inspeccionando las vías, para asegurar que todo esté en buen estado, de manera adicional la parte de los seguros de todos los rieles están siendo pintados de amarillo fluorescente de tal manera que de día o de noche los maquinistas puedan ver si falta algún seguro del riel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -