Zumby Pixel

Sin acceso a identidad de género, 300 mil transexuales

Las personas transexuales son de menos 35 años
Sin acceso a identidad de género, 300 mil transexuales

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

En Veracruz, casi 300 mil personas son transexuales, transgéneros o travestis, siendo aproximadamente el 30 por ciento de los veracruzanos quienes viven en esta condición, mencionó la activista Jazz Bustamante. Cuestionada sobre la iniciativa que presentó la diputada local Daniela Griego Ceballos, para reconocer la personalidad, los derechos civiles, sociales y políticos de las personas transexuales, dijo que esto beneficiará en gran medida a la población LGBTTTIQ, ya que si en las credenciales presentan un nombre masculino y su apariencia es femenina, les niegan diversos servicios de salud, empleos y son vulnerados sus derechos humanos.

Dijo que de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo menos el 72 por ciento de la población transexual y transgénero en Latinoamérica se autoemplea, mientras que el resto ejerce el trabajo sexual por las carencias laborales que presentan.

Tres transexuales cambiaran de género en su acta de nacimiento en Veracruz

Transexuales piden votar como mujeres

“Esto conlleva a que la vida promedio de las personas transexuales es de menos 35 años en Latinoamérica, ocupando México el segundo lugar, después de Brasil, en crímenes de odio, por eso el tener el acceso a una identidad de género es algo que no se le debería de negar a nadie, sin embargo solamente tres estados reconocen a la población trans, que es Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y Chihuahua acaba de subir la iniciativa”.

Manifestó que si Veracruz aprueba esta propuesta, se estaría dando un paso muy importante en los derechos humanos, ya que Veracruz es el segundo estado con mayor población de la comunidad LGBTTTIQ, con más de un millón y medio de veracruzanos. “Vemos complicado el tema de los prejuicios y los dogmas, pero vemos muy viable en el sentido de los derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -