Zumby Pixel

Seré un diputado que seguirá combatiendo la corrupción: Bingen Rementería Molina

La aprobación de Fiscal Anticorrupción, quedará en este periodo legislativo.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

En su segundo día de campaña, Bingen Rementería Molina, candidato a diputado local por el distrito XV, abanderado por la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que su prioridad, seguirá siendo el combate a la corrupción .

Recordó que desde la legislatura local, impulsaron la iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con el objetivo de ser implacables en este tema.

“Hay algunas personas que luego no comprenden, como un diputado pudiera actuar, para que eso pudiera darse, yo creo que la pieza fundamental o el eslabón principal en el combate a la corrupción son los diputados, porque esos son los que aprueban las cuentas públicas y quienes se dedican a revisar el trabajo de los funcionarios, desde el nivel municipal, estatal y obviamente de los tres poderes y e nosotros recae que haya consecuencias ante actos de corrupción”, comentó.

Bingen Rementería arranca campaña para diputado local

¿Ya viste? Bingen Rementería está en EL DICTAMEN

Entrevistado en el crucero de Cortes y Allende de esta ciudad, dijo que se busca implementar al 100 por ciento, el Sistema Estatal Anticorrupción y seguir impulsando estas iniciativas.

Explicó que los diputados locales, deben ser implacables en la revisión de las cuentas, sobre todos los meses de octubre, cuando llegan todas las cuentas públicas y hacer una revisión exhaustiva.

Detalló que la aprobación de Fiscal Anticorrupción, quedará en este periodo legislativo.

Quedará pendiente el nombramiento de los órganos internos de control, donde ya se realizó la audiencia donde se anotaron todos los aspirantes, al igual que el Fiscal Anticorrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -