Zumby Pixel

Reubicarán a familias que viven junto a vías en Orizaba

Existen casas que están muy cerca, por lo que de presentarse un descarrilamiento, podría ser fatal.
Foto:Archivo/ Miguel Ángel Longinos

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Con la finalidad de evitar riesgos como el de Río Blanco, el alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López dio a conocer que buscarán reubicar a cerca de 45 familias que viven cerca de las vías del Ferrocarril.

En este sentido detalló que, “hay zonas que han sido en las ultimas administraciones reubicadas; pero aún hay casas que están muy pegadas en los derechos de vías y que tenemos que llegar a un acuerdo con ellos como ayuntamiento para que se vayan a otras áreas”.

Expuso que se dará inicio a un censo para ver cuantas serán las trasladadas, “les hablo de lo que podemos hacer a futuro con los habitantes y familias de Orizaba, no tenemos el dato y esta semana haremos el levantamiento y este lunes iniciaremos, para ver cuántas familias están en franja del ferrocarril”.

Sabotearon los frenos de trenes en Orizaba, hay ocho heridos

Choque de trenes los deja sin luz y agua en Río Blanco

Dijo que este accidente es muestra de lo que puede suceder, “no queremos que esto suceda en Orizaba y vamos a trabajar con ellos en reubicarlos”.

De igual manera detalló que existen casas que están muy cerca, por lo que de presentarse un descarrilamiento, podría ser fatal.

En este mismo sentido el alcalde expuso que la franja federal a lo largo de la ciudad debe de liberarse, siendo que existen zonas que han sido limpiadas.

Incluso comentó que tras un recorrido con el director de Relaciones Institucionales de Ferromex, Jorge Peralta, durante estos ultimo días, han corroborado la situación que se enfrenta en la ciudad de Orizaba con las familias que viven cerca de estas zonas.

Por último explicó que las familias deben de colaborar con este traslado, “ya que es parte fundamental para evitar accidentes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -