Zumby Pixel

Rechazan PAN y Morena empate de candidatos a gubernatura de Veracruz

Ambos partidos aseguran que sus candidatos se encuentran 10 puntos arriba, a pesar de que una encuesta realizada por un medio nacional señala que están prácticamente empatados.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/Diana Rojas

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura del estado de Veracruz está 10 puntos arriba en las preferencias electorales.

Mientras que el vocero del Partido Acción Nacional en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, realizó la misma declaración y agregó que sus propios ejercicios de medición, reportan una ventaja del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, arriba de 10 puntos.

¿Cuánto dinero están dando por el voto? ONG recibe 128 reportes de compra

Debaten candidatos a la gubernatura de Veracruz

“Sin descalificar la encuesta del diario Reforma, que marca la diferencia de un punto entre los candidatos a la gubernatura del estado, pero deberían leer las letras chiquitas de este ejercicio de medición, que arroja que un 35 por ciento de los entrevistados no contestaron o se negaron a decir por quien van a votar en la próxima elección del primero de julio. ” aseguró el vocero Siu Vargas.

Solo el 65 por ciento, accedieron a responder porque candidato votarían en la elección de gobernador.

El periódico indicó que  Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición “Por Veracruz al Frente” tiene un 43% de la preferencia ciudadana  y Cuitláhuac García, de la coalición “Juntos Haremos Historia” un 42%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -