Zumby Pixel

Quieren invitar al papa y reyes de España a celebración de 500 años en Veracruz

La intención es que esas personalidades acudan a los festejos de los 500 Años de la Fundación de Veracruz, que se celebran en el 2019.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

La Cámara de Diputados dará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) la propuesta para que invite de manera oficial a Veracruz a todos los presidentes iberoamericanos, a los Reyes de España y al Papa Francisco.

Lo anterior por un punto de acuerdo propuesto por el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, y que fue aprobado por el resto de los legisladores ayer en la tarde.

“En el Congreso Federal el respaldo a todo lo que se ha hecho en torno a los 500 años y la Fundación de los 500 Años de la Veracruz, presidida por Jaime Vaca, en donde se ha concentrado una gran parte de la sociedad veracruzana y de diferentes sectores sociales”, dijo.

Alcalde de Naolinco defiende a policías acusados de secuestro, señala que “los involucran por coraje”

Dan 200 años de cárcel a seis secuestradores que operaban en Tamaulipas

El panista recordó que hay relevancia histórica en el mundo latinoamericano por esas fechas, dado que Veracruz es considerado el primer municipio fundado en la América Continental y la puerta de entrada a México de la cultura europea y africana.

“Ese buen empeño que tiene la Fundación para que se les extienda una invitación a los Reyes de España, a los Jefes de Gobierno de los Países Iberoamericanos y sobre todo, hoy, al Papa Francisco”.

En entrevista realizada al finalizar el desfile del 1 de Mayo, el alcalde de esa ciudad, dijo que los diputados no tienen que estar haciendo invitaciones a los festejos sin antes darles presupuesto para hacer un evento digno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -